unnamed (1)

José Luis Garay/El Nacional

La reciente aparición de gusanos color blanquecino en arboles de la colonia Belisario Domínguez de General Escobedo Nuevo León, tiene preocupados a los vecinos ya que repentinamente varios árboles localizados por la quinta Av. Entre reforma y Rio Pantepec se vieron infestados de bichos desconocidos provocando un marcado deterioro en sus ramas. El grado de afectación es muy notorio pues a simple vista se aprecia el daño en casi la mitad de lo que fuera un frondoso árbol de más de 5 metros de altura y otros en iguales condiciones.

Lo más preocupante del asunto es que durante un corto recorrido por este luga,r pudimos constatar la presencia de mas arboles infectados en lo que parece una seria amenaza para las plantas de ornato y forestación, por lo que a través de este medio los habitantes hacen un llamado al departamento de ecología o a quien corresponda para que se tomen las acciones pertinentes a fin de frenar esta peligrosa y molesta plaga.

Cabe mencionar el rígido reglamento o ley que obliga a los ciudadanos a reportar cualquier corte o desaparición de arboles.

Pena de sanciones y multas relativamente severas, por lo mismo estaremos atentos a la respuesta de las autoridades dado que en la ley para la conservación y protección del arbolado urbano del Estado de Nuevo León publicada el 30 de marzo del 2012 en su articulo cuarto se puede leer lo siguiente:

“Es obligación de los Municipios asegurar la conservación, mantenimiento, protección, restitución y desarrollo de los árboles urbanos que se encuentren dentro de su territorio”.