Disney Pixar, se enfrentó al mayor reto, crear una historia mucho más sensata y afincada enteramente a México.
Desde el altar de muertos, alebrijes, vestuarios bordados oaxaqueños, y la idolatría por uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, Pedro Infante, es lo que nos mostró Pixar en su primer adelanto de la cinta ‘Coco’, la cual tiene fecha de estreno el próximo 27 de octubre (en México).
Para su décimo novena película, la compañía creadora de ‘Toy Story’ e ‘Intensamente’, tuvieron que viajar y vivir en México dos años. Durante su estancia en el país, tuvieron que probar todos los platillos típicos, y convivir con familias Oaxaqueñas, así como empaparse de información sobre el tradicional ‘Día de Muertos’.
La historia se centra en Miguel, un niño mexicano que vive en el pueblo de Santa Cecilia (inspirado en Oaxaca) y que sueña con ser como su ídolo, el fallecido cantante “Ernesto de la Cruz” – digamos que es una mezcla de Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernández.
“La gente de otros países y de Estados Unidos no entiende muy bien lo que es el ‘Día de Muertos’, piensan que es como ‘Halloween’. Nosotros queremos mostrar la verdad a través de una historia orgánica”, dijo Lee Unkrich, director de Coco.