Durante las últimas semanas hemos presenciado apagones en Monterrey y su Área Metropolitana, ancianos reportan pérdidas de medicamentos necesarios por este caso.
Vecinos de San Nicolás denuncian que están sin energía eléctrica desde hace cuatro días debido a un apagón de la Comisión Federal de Electricidad. La falta de luz ha provocado que los adultos mayores no puedan realizar sus nebulizaciones y que la insulina se haya echado a perder.
Te podría interesar: Detienen a hombre que agredió y asesinó a un gato
A pesar de haber realizado varios reportes a la CFE, no han recibido respuesta y el servicio no ha sido restablecido. Los afectados han tenido que comprar hielo para mantener los alimentos frescos, pero aun así se han echado a perder. Durante las noches, se ven obligados a utilizar velas.
Esta situación es especialmente complicada para los adultos mayores que sufren de diversas enfermedades, como el caso de doña Rosario, quien no ha podido aplicarse sus nebulizaciones, y doña Silvia, cuya insulina se ha echado a perder debido a la falta de refrigeración. Los vecinos hacen un llamado a la CFE para que restablezca el suministro de energía eléctrica lo antes posible.