La falta de energía que se registró este lunes en diversas zonas del área metropolitana se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que se activaron los protocolos de protección automática.

El operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional explicó que estarían trabajando de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

“Se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con la CFE”, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que elementos de Protección Civil estatal realizaron un recorrido para supervisar que las operaciones en los hospitales no hayan sido afectadas.

Redacción/ El Nacional