Redacción/El Nacional

Sarah Sanders, portavoz  de la Casa Blanca, anunció a los periodistas que será a finales de la presente semana cuando el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dé mayor información sobre la posible implementación de aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

Trump también pretende firmar el jueves una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, informó en forma separada el medio de comunicación Axios, citando a dos altos funcionarios de gobierno.

“Aún estamos en ritmo para hacer un anuncio sobre esto al fin de esta semana”, exclamó la portavoz respaldando las declaraciones emitidas por Trump el pasado jueves, cuando comunicó que en esta semana se darían avances.

A pesar de la insistencia del mandatario norteamericano de implementar un 25 por ciento de arancel en importaciones de acero y un 10 por ciento en las de aluminio, se espera que sus ideas sobre el impuesto bajen de ritmo debido a las consecuencias que ya han tenido sus intenciones, como la salida de Gary Cohn, principal consejero económico de Trump, además de las amenazas de guerra comercial por parte de otros países.