Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón propusiera el día de ayer en la reunión extraordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), bajar el gasto de la comunicación social, reducir el IEPS y quitar el IVA de la gasolina, hoy anunciará cambios en el paquete fiscal y en su gabinete.
Tras vivir el rechazo de los nuevoleoneses debido al alza de diversos impuestos, ‘El Bronco’ busca ganarse de nuevo su confianza, por lo que anunciará cambios en el paquete fiscal para este año y una reducción de salarios para los funcionarios estatales.
El día de ayer el dirigente informó que entre las medidas que dará a conocer para ajustar el gasto y aminorar el impacto del incremento de la gasolina, buscará la reducción de salarios de funcionarios de su Administración, empezando por él.
“Seré el primer Gobernador que se reduce el salario, voy a hacer que todo el Gobierno reduzca su salario”, afirmó el ‘Bronco’.
Fuentes estatales señalaron que el porcentaje de reducción salarial sería del 20 por ciento, medida que incluirá al Gobernador, Secretarios y subsecretarios, además de titulares de paraestatales y organismos públicos descentralizados.
También se anunciarán ahorros en gastos personales, combustibles y descuentos en servicios que se ofrecen a la comunidad.
Se buscará también la inclusión de Alcaldes, Poder Legislativo y Poder Judicial.
Entre los cambios en el Paquete Fiscal se buscará un incremento en los porcentajes de descuento de la Tenencia y de no aumentar las tarifas del transporte público.
Desconoce acuerdo de EPN sobre fortalecimiento de economía familiar
Tras salir de la Conago, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo desconocer el acuerdo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Ante tal situación, se mostró en contra del acuerdo y aseguró haber manifestado diversos puntos importantes para reducir como el gasto en comunicación social, disminuir el número de diputados en el Congreso de la Unión, desaparecer las delegaciones federales, entre otros.
“Me he enterado de que algunos medios de comunicación han asegurado que nosotros los gobernadores hemos signado un acuerdo con el Presidente, cosa que es mentira, nosotros no estamos, no hemos sido convocados, ni fuimos convocados a ese famoso acuerdo”, afirmó.