José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber implementado el contraflujo entre la Carretera Nacional y la zona sur de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza anunció que se han obtenido resultados satisfactorios en los primero días.
Adrián de la Garza señaló que durante los próximos días se analizará el comportamiento que se de en la vialidad para ver si se le da continuidad y se implementa en otras avenidas que sufren por problemas de tráfico.
“Ha tenido (el contraflujo) resultados satisfactorios, evidentemente seguimos en la implementación, estamos obviamente observando el comportamiento, ha tenido algunos detalles de los conductores que circulan diariamente del centro de la ciudad hacia el sur, es el área que se ha visto afectada.
“Queremos en esta semana ir viendo algunos ajuste, exhortar a los conductores a usar de manera correcta este contraflujo que pueda ser en beneficio de todos los regiomontanos y toda la gente que circula por aquella área, lo vamos a seguir evaluando para ver si en realidad sirve”, manifestó de la Garza.
Asimismo indicó que uno de los problemas que se ha tenido es que ciertos conductores están utilizando el contraflujo como retorno, lo cual está trastocando la vialidad que va de Monterey a la Carretera Nacional, por lo que dijo que buscarán atender esta situación.
“Lo peor que podemos hacer es dejar las cosas como están, tenemos que hacer unos cambios para que sea mejor, es temporal, esto no viene a sustituir el trabajo de obras que queremos hacer en Antiguo Camino de Villa Santiago, Avenida Acueducto, Avenida de la Luz”.
“Esto no viene a sustituir obra pero viene a tratar de aliviar un poco los congestionamientos que ya tenemos en aquella área”, concluyó.