En el 25 aniversario de la cinta protagonizada por Jim Carrey, “La Máscara”, su autor original ha revelado la posibilidad de un reboot protagonizado por una mujer.

Siendo una de las películas más taquilleras de Dark Horse Comics, consiguió recaudar en 1994 más de 350 millones dólares con un presupuesto de tan solo 23. A este éxito, se suman sus nominaciones al Óscar, Globos de Oro, Bafta y un premio en Sitges.

Por ello, el fundador de la empresa y co-guionista del filme, Mike Richardson, confesó cómo le gustaría que fuera el artista que continué con esta historia: “un buen comediante con habilidades físicas.

Sin dar muchos detalles, el escritor reconoció tener un nombre en mente: “Tenemos que trabajar mucho para convencer a esta actriz en concreto, pero ya veremos. Nunca sabes lo que puede venir en el futuro. Tenemos algunas ideas”.

Tras la mala respuesta de “La Máscara 2”, estelarizada por Jamie Kennedy en 2005, Richardson ha dejado clara su intención de realizar una cinta más oscura y desatada, como el material original:

“Me gustaría que fuera otra película sobre un personaje lidiando con el poder absoluto. Cuando lo tenemos, normalmente lo usamos para los esfuerzos más insignificantes”.

“Stan Lee dijo: ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, pero lo mío es un antiguo axioma que dice ‘el poder absoluto corrompe absolutamente todo'”, añadió.

Cabe mencionar que en sus cómics, han llegado a poseer los poderes de la máscara la novia de Stanley Ipkiss y una niña, por ello, el guionista ha aclarado que “una de las mejores cosas de la máscara… es que cualquiera puede llevarla, así que puedes hacer una historia sobre alguien y puedes escoger a cualquier cómico/a en el papel”.

Redacción/El Nacional