Mónica De Robles/El Nacional
El alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal informó que para el próximo año será de mil 524 millones 711 mil 427 pesos, de los cuales un 25 por ciento será destinado al rubro de servicios públicos y un 20 por ciento a seguridad pública, el presupuesto para el 2015.
El presupuesto de egresos fue aprobado por unanimidad; en donde se informó también que se utilizará el cinco por ciento para la deuda actual del municipio, la cual se ha ido reduciendo un 20 por ciento.
Garza Villarreal, mencionó que el gasto público del próximo ejercicio fiscal es igual al presupuesto de ingresos aprobado por el ayuntamiento, es decir, no se adquirirá deuda externa para suministrar el gasto corriente.
El mismo día se aprobó la remisión del 100 por ciento en la aplicación de recargos, gastos y sanciones del impuesto predial del próximo año.
El alcalde informó que han superado en el año los 155 millones de recaudación, la cual era la meta que tenían contemplada para esta temporada; con esto invitan a la gente a que use su aguinaldo de manera inteligente para ponerse de acuerdo con estos adeudos y aprovechen sin pagar recargos, ni accesorios, ni sanciones, ni gastos de ejecución, el pago se puede hacer efectivo en las cajas de tesorería municipal.