Redacción/El Nacional
Con el objetivo de reducir el déficit presupuestal con el que el Gobernador del Estado recibió su administración y de esa forma, tener más recursos para dar respuesta a las necesidades de la población, se dio a conocer un plan de austeridad con el que podrían ahorrar hasta tres mil 608 millones de pesos en un año.
En el 2016 se reducirá un 20 por ciento del gasto en servicios personales además que no habrá pago de telefonía celular y se restringirá el uso de vehículos oficiales.
Jaime Rodríguez anunció también que se van a liquidar a mil 300 trabajadores que representan 569 millones de pesos de ahorro para el siguiente año.
Durante los dos meses que restan del 2015 se tendrá un ahorro de 15 millones de pesos; los gastos de representación quedaron eliminados y se reducirán a un mínimo indispensable los recursos para asesorías y consultorías, estudios e investigaciones, congresos, foros y convenciones.
“El gasto de comunicación social, sus programas y el alcance de las campañas que resulten indispensables tanto al sector central como para estatal serán validados y autorizados por la Secretaría de Finanzas en conjunto con la coordinación de Comunicación Social del Estado”, expresó Rodríguez Calderón.