Con la finalidad de otorgar mayor seguridad y agilizar la vialidad para las personas que visiten los panteones desde este fin de semana, el Municipio de Monterrey implementará un operativo con personal de Policía y Tránsito.
Debido a que se espera que desde este sábado y domingo acudan las familias a los cementerios de la ciudad, se tiene preparado un dispositivo por parte de las autoridades regiomontanas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad destinará cerca de 80 elementos, con el objetivo de proteger a los peatones, agilizar la vialidad y prevenir delitos.
Con personal de Policía y Tránsito se estará resguardando la seguridad en los cuatro panteones municipales como son el San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, así como en algunos privados como el panteón Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español, entre otros.
Este mismo dispositivo de seguridad se implementará el próximo miércoles, 02 de noviembre, ya que es cuando se espera mayor cantidad de visitantes debido a que es el tradicional “Día de los Fieles Difuntos”.
Las autoridades municipales exhortan a las personas que acudan a los panteones, a que tomen de la mano a sus niños, que porten solamente los objetos necesarios, y para las mujeres, de preferencia no cargar bolsas de mano.
También se plantean una serie de recomendaciones generales:
No dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y tomar la precaución de dejarlos bien cerrados.
De preferencia trasladarse en un solo automóvil,
Tener cuidado al cruzar las vialidades,
Estar al pendiente de niños y adultos mayores.
Cualquier auxilio lo pueden solicitar al 8125-9400 o al 911.