Este fin de semana se llevarán a cabo los dos conciertos de Bad Bunny en Mty, por ello se han dado a conocer todos los detalles del operativo de seguridad.
Mediante una rueda de prensa, la alcaldesa Cristina Díaz, y autoridades de seguridad del Estadio BBVA Bancomer, mencionaron que serán mil 500 elementos de seguridad, quienes resguardarán las dos fechas del cantante los 3 y 4 de diciembre, como parte de su gira “World´s Hottest Tour”.
De igual manera, señalaron que participarán Protección Civil y Tránsito de Guadalupe y Monterrey.
“Por parte de nosotros destinaremos 309 elementos de Policía y Tránsito municipales que estarán en las principales avenidas, Pablo Livas, Las Torres, pero también en la estación del Metro Exposición, para que todos tengan acceso seguro”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Jorge Alberto Márquez.
Te puede interesar: Regresa el romanticismo de Melendi a Monterrey
Asimismo, indicó que habrá una coordinación en conjunto con las secretarías de seguridad y tránsito de otros municipios, para el flujo de vialidades en arterias que lleven hacia el Estadio:
“Hemos hecho una coordinación con Tránsito de Monterrey para generar un contraflujo en avenida Chapultepec y que nos apoyen también en avenida Revolución, eso nos da certeza de que el evento se llevará de manera ordenada y los accesos serán de una manera equitativa en el estadio”.
Alberto Molina, director de Logística del recinto, señaló que contarán con un total de 630 personas, entre staff, logística, seguridad y acceso, para estar al servicio de los 108 mil asistentes que se esperan en los dos días del evento.
De igual manera, exhortó a los asistentes que, por su seguridad y para poder contar con un mejor flujo al entrar al show, no acampen a las afueras del Estadio. Las puertas se abrirán cuatro horas antes de que inicie el concierto.
En cuanto al estacionamiento, solo tendrán acceso al Estadio aquellas personas que cuenten con su abono para los partidos de Rayados.
Servando Cano Jr. director de SERCA, empresa encargada de traer a Bad Bunny, compartió que el artista presentará el mismo show que ha llevado a Estados Unidos, con una duración menos de dos horas con 45 minutos.
Carey González/El Nacional