José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber sostenido el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano una reunión con diputados locales del PAN, anunció que en los próximos meses llegarán 25 unidades más para la Ecovía, con el objetivo de que haya más personas que usen el sistema.

Esto se dio luego de que los diputados hicieran encuestas a usuarios de la Ecovía para conocer sus peticiones e inconformidades.

Russildi Montellano señaló que al haber más usuarios se podrán obtener más ingresos que ayudarán a reducir el déficit que existe actualmente en el medio de transporte.

“Lo primero que tenemos que ver es que del servicio adecuado a los ciudadanos, tiene que ser un elemento que le de tranquilidad, satisfacción, que prefieran el uso de Ecovía sobre otros sistemas de transporte”, señaló el funcionario.

“El tema de los recursos la manera de solventarlo, es incrementando el número de pasajeros. La forma de que las rutas alimentadoras acerquen más pasaje a la Ecovía de una manera más eficiente. El primero muy importante es el de incrementar el número de lugares para que vayan más cómodos los usuarios de Ecovía y el segundo es incrementar la capacidad de alimentación de las rutas alimentadoras para que más pasajeros puedan trasladarse en ella”.

Indicó que actualmente son entre 60 y 80 mil usuarios los que usan la Ecovía, por lo que buscan aumentar a 110 mil.

Asimismo dijo que actualmente la frecuencia de tiempo en la que pasa una unidad es de cinco minutos pero se llena de pasajeros en la hora pico, ante esto busca ingresar unidades que puedan tener mayor capacidad y así se liberará la demanda de usuarios.

SUSTENTABLE 2