El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico endicho Estado, con y señaló que tendrá una inversión de 709 millones de pesos.
En compañía de su esposa Rosy Fuentes, Ordaz Coppel dio un recorrido por el nosocomio infantil, junto a la presencia de médicos, personal de diversas áreas y padres de algunos pacientes.
La directora de este nuevo hospital, la Dra. Esthela Robledo, también estuvo presente en el recorrido.
La obra iniciará en 45 días y concluirá en 1 año.
Cabe mencionar que en el hospital actual no sólo se atienden a niños sinaloenses, sino también a los de estados vecinos.
“La demanda que se tiene es muy alta, y las instalaciones están viejas y obsoletas, además de que requiere equipamiento, pues el actual está en malas condiciones”, expresó Quirino Ordaz.
La construcción del edificio será de 17 mil 935 metros cuadrados y beneficiará a 607 mil niños que no cuentan con seguridad social.
Tan sólo el año pasado se atendieron 33 mil consultas externas, mismo número que ya se alcanzó en julio, por lo que duplicarán la cantidad de consultorios de 19 a 34 en las nuevas instalaciones.