2

Redacción/El Nacional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con el Consejo Consultivo de Ciencias (CCC) de la Presidencia de la República, anunciaron como ganador del Premio México de Ciencia y Tecnología 2015 al doctor Andrés Montoya Simarro.

El premio se otorgo debido a los aportes de Montoya Simarro en la genética, la biología y la genómica, además de sus grandes contribuciones fundamentales a nivel mundial en los campos de la simbiosis, la evolución experimental y la epidemiología de los virus y microbiama humano.

“Probablemente sea el biólogo evolutivo español más relevante de su generación” coincidieron Enrique Cabrero Mendoza y Jorge Flores Valdés, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Premiación de mayor distinción científica en Iberoamérica, el Caribe, España y Portugal.

Se señaló también, que en Europa y muchos países iberoamericanos reconocen a Moya Simarro como uno de los investigadores e intelectuales de mayor peso en su área.

El galardonado con el Premio México 2015, actualmente se encuentra desempeñando como catedrático de Genética y director científico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (Csisp-Fisabio) de la Consejería de Sanidad de Generalitat Valencia.

La entrega de esta edición del previo, se entregara en una ceremonia realizada durante los primeros meses del 2016.