José Luis Marroquín/El Nacional
El municipio de Monterrey anunció que el próximo domingo llevará a cabo el Desfile 2015 Navidad en la Gran Ciudad, con la participación de 35 contingentes en los que los protagonistas serán Santa Claus, los renos, entre otros personajes
La cita para este evento será a las 17:30 horas, en la Alameda Mariano Escobedo, de donde partirá el desfile hacia la zona de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio.
En rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento, Genaro García de la Garza invitó a los ciudadanos a que acudan a disfrutar de este evento que busca incentivar la convivencia familiar.
“Hacemos una atenta invitación a los ciudadanos de Monterrey y al público en general para que nos acompañen en el desfile navideño 2015, es un evento organizado por el municipio de Monterrey que tiene por objetivo promover y difundir los lazos de convivencia”, mencionó García de la Garza.
El punto de arranque será en la avenida Pino Suárez y Washington; de ahí se dirigirá hacia el sur, hasta llegar a la avenida Ocampo, y enfilarse hasta la avenida Zaragoza, donde rodeará el Palacio Municipal hacia el norte para llegar a la avenida Zuazua, hasta la calle Padre Mier y concluir.
Por su parte, Eduardo Sánchez Quiroz, encargado de la Dirección de Tránsito de Monterrey especificó que para el desfile no se tiene previsto el cierre de avenidas de forma continua, ya que se realizarán de manera escalonada, es decir, conforme vayan avanzando los contingentes, las avenidas se irán cerrando y abriendo.
En este recorrido participarán unas mil 500 personas; 140 vehículos de motor: 35 carros alegóricos, 50 motos, 20 volkswagen y 45 unidades 4 x 4.
Para brindar protección a las familias que acudan a este evento, el Municipio de Monterrey en coordinación con diferentes cuerpos de auxilio, han preparado un operativo de seguridad en el que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Monterrey y Protección Civil.
Asimismo la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que implementará un operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad para evitar acumulamiento de basura. En años anteriores personal de esta secretaría ha levantado más de 30 toneladas de basura durante este evento.
Las autoridades regiomontanas piden a la ciudadanía coadyuvar en las acciones de prevención para evitar incidentes y tomar las precauciones necesarias por las vialidades que serán cerradas para el desarrollo de este desfile.