Autoridades del conjunto de museo, observatorio astronómico y sala IMAX Dome, anunciaron la demolición del Pabellón El Universo, el cual se vio afectado tras el incendio que se registró el año pasado.
Los responsables del Planetario Alfa dijeron que, luego del siniestro del pasado 7 de febrero de 2017, el techo y estructura del Pabellón quedaron en mal estado, por lo que lo vuelven “inservible”.
“Tras los estudios, se determinó que el techo está inservible y por razones de seguridad se derrumbará el edificio”, dijo la directora Julia Moreira.
Asimismo, compartió que el vitral “El Universo”, de Rufino Tamayo, mismo que tuvo leves daños, ahora será exhibido dentro del Corporativo Alfa, en “el espacio para el cual fue diseñada originalmente”.
Por su parte, en el terreno donde actualmente se ubica el Pabellón y el cual tardará cerca de dos meses en desamblar, ahora servirá para ampliar el jardín de nogales.
Cabe recordar que el Pabellón y el vitral “El Universo” se inauguraron en 1988 como parte de los festejos por el décimo aniversario del lugar.
Redacción/El Nacional