José Luis Marroquín/El Nacional
Tras llevar a cabo una reunión diputados locales del PRI con alcaldes rurales de la zona norte de Nuevo León, se anunció que se buscará crear una Asociación de Alcaldes Rurales con el objetivo de que expongan los temas de interés y se atiendan sus demandas.
Esto se dio luego de haber sostenido una platica con los ediles para explicarle los beneficios que trae consigo la Ley de Coordinación Hacendaria, en donde podrán recibir los recursos en tiempo y forma sin tener retardados por el Gobierno del Estado.
Marco González mencionó que esto es con el propósito de que los alcaldes puedan tener voz en el Congreso a fin de ayudarlos en asuntos legales o gestionar recursos para proyectos que tengan planeados.
“Hoy es el primer inicio de parte del PRI, el PAN tiene su propia agenda en menos de dos semanas para que hable con los alcaldes de su partido y en dos semanas estar sentándonos todos los alcaldes de los diferentes partidos ya en una mesa de trabajo y poder conformarla a más tardar la primera semana de diciembre.
“Los objetivos de esta asociación es que primero en la gestión de recursos que tengan proyectos regionales, también municipalitas que le podamos ayudar tanto en la gestión del Gobierno del Estado como el Gobierno Federal pero sobre todo que tengan una voz directa con el Congreso que todas las inquietudes que tengan los alcaldes que no se sientan representados y que tengan que ver con temas de la gobernabilidad de los municipios ellos sientan que en el Congreso tiene apoyo”, explicó.
Añadió que van a estar trabajando de la mano con los alcaldes en cualquier tema de índole, como en caso de que tengan adeudo con las paraestatales, poder ayudarles.
Por otra parte informó que durante la reunión se aclaró a los munícipes los objetivos de la Ley de Coordinación Hacendaria, en donde les aseguró que con esto el Congreso buscará respaldarlos y así puedan tener los recursos sin contratiempo.
“Es un acuerdo que hemos estado platicando con los alcaldes de diferentes partes del Estado, pero sobre todo la reunión era para decirle a los alcaldes que ellos están incluidos en esta propuesta, que no nos olvidamos de ellos e hicimos las siete bancadas un frente común para el bien de los municipios rurales.
“Estamos platicando con los alcaldes rurales donde les estamos diciendo que se están contemplando en esta negociación que como Congreso, están muy bien representado que si logramos esto, ya van a ver los números concretos de recursos que antes no recibían y ahora van a recibir”, informó.