Redacción/El Nacional


La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó del cierre de vialidades que se realizarán este domingo 11 de diciembre en algunas de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, con motivo de la edición 2016 del Maratón Powerade.

También se mencionó que con el apoyo del personal de la Dirección de Ingeniería Vial y de oficiales de Tránsito del municipio, se implementará un operativo, en todo el tramo que corresponde al municipio de Monterrey.

Se les llamo a todos los automovilistas a que tomen las precauciones necesarias al salir con anticipación a sus destinos y ayudar al respeto de las rutas del maratón y a sus corredores.

El Director General de Inspección, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que el operativo será implementado de la 01:00 a las 13:00 horas del domingo y se contempla el cierre de algunos carriles de circulación donde pasará la ruta de la carrera, que iniciará en la puerta principal del Parque Fundidora.

Después tomarán la ruta de Madero al Oriente, Constitución al Poniente por el carril exprés, dan vuelta rumbo a Revolución al Sur hasta Garza Sada, luego el trayecto, sigue por Lázaro Cárdenas al Poniente hasta la calle Arq. Pedro Ramírez Vázquez, que es el límite municipal con San Pedro.

monterrey-powerade-16

Siguiendo por calles y avenidas de dicho municipio, para posteriormente volver a ingresar a Monterrey en el cruce de Calzada San Pedro y Morones Prieto, donde tomarán los carriles exprés de dicha arteria hasta el retorno del puente Revolución y llegar a la meta en el mismo lugar del inicio: El Parque Fundidora.

Se informó que conforme avancen los concursantes, la circulación en las avenidas se abrirá hasta terminar dicha carrera, que se contempla acabe alrededor de las 13:00 horas.

Por lo que las autoridades municipales esperan que las personas conduzcan con moderación para evitar accidentes y hechos que lamentar.