Jorge Garay/El Nacional
Con el propósito de darle continuidad a los trabajos del paso deprimido que actualmente se construye en Manuel L Barragán y Sendero, el municipio de Escobedo cerrará completamente la circulación de norte a sur.
Martiniano Rueda Montelongo, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en este municipio, informó que debido a lo delicado de los trabajos que se realizan precisamente bajo las vías el ferrocarril, es necesario cerrar el único carril que estaba habilitado.
“Por necesidades de la introducción de la obra se han cerrado ya varios sentidos en varias partes, sin embargo esta parte de barragán la hemos mantenido en funcionamiento hasta lo máximo que podamos, porque sabemos que el tráfico por las alternativas viales esta algo complicado y buscamos que esto cierre hasta que sea ya muy necesario como en este caso”, menciono el funcionario
Entre las alternativas viales que se ofrecen se encuentra la Avenida la Aurora y una desviación por lerdo de tejada que conduce hasta la carretera a Laredo y por ende al norte del área metropolitana.
El Secretario de Desarrollo Urbano, mencionó que en dos meses abrirán parcialmente la vialidad y en abril del 2015 estará totalmente terminada esta obra.
Por su parte el General Hermelindo Lara Cruz responsable de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio, aseguró que el departamento está preparado para dar el servicio y la orientación necesaria en todos los puntos críticos de las desviaciones.
“Tenemos 15 oficiales turno por turno desde la desviación de sendero y Barragán, Hasta las calles que van a servir de desfogue a los automovilistas, estamos abanderando a las personas que pasan por el área para conducirlas hasta que salgan nuevamente y que continúen su destino hacia los municipios de san Nicolás y Monterrey” concluyó Hermelindo Lara.