IMG_2875

José Luis Marroquín/El Nacional

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció sobre los cambios que se harán en el proceso de licitaciones de las obras de infraestructura que se realicen en el Estado, en donde modificarán los concursos que llevaban a cabo las constructoras para la obtención de una obra.

Jaime Rodríguez mencionó que las obras que se realicen serán publicadas previamente, así como también quien vaya a realizarla, además dijo que evitará pagarle a los medios de comunicación para promocionar cualquier infraestructura que se realice.

“¿Cómo vamos hacer las nuevas licitaciones?, el tema de obras públicas es un recurso que no fue licitado en el gobierno anterior y que estaba pendiente, nosotros quisimos modificar este nuevo sistema de concursos”.

“¿Qué vamos hacer? que todas las licitaciones sean públicas, en el pasado se hacían públicas porque se comunicaban en los medios de comunicación pero eso nos costaba más que se publicaran,  eso costaba más que lo que nos salía las obras”, explicó

Añadió, “Obviamente todos los que quieran concursar en este proceso, serán bienvenidos pero se decidirá evidentemente de manera pública, aquel que le preste las mejores condiciones para el Estado, mejores precios, mejores trabajos y esto va a hacer que tengamos abonos sustanciales sobre todo en nuevos proyectos y esto permitirá que hagamos más por menos”.

Por otra parte habló sobre los primeros proyectos que se pretenden realizar, los cuales tienen un techo financiero de 134 millones 460 mil 117 pesos.

“Tenemos un monto total de 134 millones 460 mil 117 que no fueron licitados para ciertas obras que ya estaban proyectadas, evidentemente son para una pista para el Parque Niños Héroes, un centro acuático para el Parque Niños Héroes y un Cecyte, la modernización el Sistema de Camino, la modernización de la carretera China y la de Melchor Ocampo en los Aldamas” expresó.

Al finalizar comentó que analizará que las constructoras que ganen cuenten con la maquinaria indispensable para llevar a cabo la obra, ya que indicó que en la anterior administración quien ganaba la licitación contrataba a parte a otra empresa para que diera este equipo.