606080_trafico

Redacción/El Nacional

Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular de la Carretera Nacional a Monterrey, a partir del lunes 30 de mayo se implementará un operativo vial que permitirá desahogar la circulación en la hora pico de la mañana.

El Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aplicará de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 horas un carril de contraflujo reversible, en un tramo de 5.3 kilómetros de Sur a Norte de la Rioja al Parque Canoas.

Este tramo será exclusivamente para los vehículos que circulan de forma directa hacia Monterrey ya que no tendrá salidas a las arterias de la zona sur.

Actualmente Garza Sada maneja un flujo de siete mil vehículos por hora de la Carretera Nacional  hacia Monterrey en la hora pico de la mañana, por lo que este proyecto tiene la finalidad de aumentar la capacidad en al menos mil 600 autos por hora.

El carril de contraflujo permitirá reducir las demoras en ese punto al evitar congestionamientos que incluso impiden el paso de las unidades de emergencia.

Dicho operativo será vigilado diariamente por elementos de la dependencia y estará a prueba mientras se evalúan sus beneficios o se decide aplicar algunas adecuaciones.

En caso de funcionar en forma óptima se replicará en otras arterias donde se presente el mismo problema y cuya geografía permita implementarlo.