El argentino César Delgado, ha ‘colgado los botines’ tras anunciar esta mañana de lunes su retiro profesional de la canchas.

El tambien conocido como “Chelito”, lleva un año de estadía en su pais natal, Argentina, donde regresó en el 2017 para vestir de nueva cuenta la casa del Rosario Central, club de sus amores luego de un largo paso por el futbol mexicano y uno corto por Europa.

El nacido en Córdoba, debutó en el futbol mexicano jugando para el Cruz Azul donde duró cuatro años con los cementeros (desde el 2003 al 2007).

Sus destacadas participaciones con la “Máquina” llenaron el ojo del equipo francés, Olympique de Lyon, quien se hizo de sus servicios, disputando pocos minutos por lo que decidió regresar a México con los Rayados del Monterrey.

Seis fueron los clubes en la carrera que el futbolista de 36 años tuvo, además un oro Olímpico y dos títulos de Concachampions con Rayados, fueron sus más grandes hazañas.

Por el momento, César buscará un partido de homenaje con Cruz Azul donde se ganó el corazón de los aficionados pero jamas logró un título en su paso por los celestes.

Redacción/ El Nacional