Redacción/El Nacional
La Secretaría de Educación informó que los estudios de los jóvenes beneficiados con el programa de becas Se Educa están garantizados.
Esthela Gutiérrez, titular de la dependencia, adelantó que en los próximos días se presentará el proyecto “Universidad Ciudadana”, programa que sustituirá el servicio que anteriormente prestaba la universidad privada CNCI.
La funcionaria estatal mencionó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón prepara este proyecto, que incluirá a todas las instituciones pertenecientes al Estado, además de los servicios en línea.
El Gobernador ya tiene un proyecto en su escritorio que se titula ‘Universidad Ciudadana de Nuevo León’, que es una universidad abierta”, explicó.
Lo que nosotros vamos a ofrecer, no va tener prácticamente ninguna erogación por parte de los usuarios. Probablemente al año unos 300 o 350 pesos, que es totalmente distinto a lo que se pagaba en CNCI, de entre 16 y 18 mil pesos por alumno” explicó.
Ningún estudiante perderá los beneficios de su beca, recalcó Gutiérrez Garza, por lo que está garantizada la culminación de sus estudios de manera satisfactoria.
Nosotros tenemos nuestro propio sistema de educación abierta y tenemos muchos planteles: la Universidad Pedagógica, la Universidad Nacional Pedagógica, las Normales, las Universidades Politécnicas y los Centros de Especialización, en donde en cada uno de ellos tiene programas que ya están definidos”, mencionó.
Y además nosotros tenemos nuestro propio sistema de educación en línea”.
En próximos días, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación presentarán de manera formal la nueva Universidad, que atenderá a los más de 7 mil estudiantes del proyecto inicial.