Redacción/ El Nacional

Autoridades rusas informaron que el ejército sirio habría suspendido las operaciones de combate en Alepo la tarde del día jueves, esto para permitir la evacuación de civiles en los vecindarios ocupados por los rebeldes.

Tras una reunión en Alemania con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, el ministro ruso del Exterior, Sergey Lavrov comentó que los expertos militares y diplomáticos sostendrían un encuentro el sábado en Ginebra para concretar los detalles de la salida de los rebeldes de los vecindarios del este de Alepo, junto con los civiles que estén dispuestos a dejar la ciudad.

Lavrov dijo que el ejército sirio suspendió las acciones de combate la tarde del jueves para permitir que unos 8.000 civiles salieran de la ciudad en caravana en una ruta de cinco kilómetros. Sin embargo, activistas de oposición afirmaron que la ofensiva gubernamental se mantiene.

1379584

“Los combates son intensos”, indicó un mensaje enviado desde un cuartel de operaciones rebeldes, compartido con The Associated Press. Otros habitantes reportaron disparos de ametralladora desde aviones de combate hacia posiciones de los rebeldes y proyectiles de artillería hacia los restantes distritos que permanecen bajo control de los rebeldes.