Redacción/El Nacional
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció una norma para prohibir la circulación de microbuses en la capital, con el fin de reducir los índices de contaminación.
“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir; por primera vez en la Ciudad de México se va a prohibir y para siempre la circulación de microbuses”, detalló.
El funcionario explicó que no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si en un futuro, alguien desea una concesión deberá ser con un vehículo que sea ecológico y sustentable. Es decir las unidades que dejarán de circular porque agotaron su vida útil no podrán ser sustituidas por más microbuses deberán usarse autobuses.
Así mismo destacó que los microbuses que se encentran actualmente circulando en la ciudad de México no podrán renovar sus concesiones.
Expertos han señalado al transporte público como el principal contaminante en la Ciudad de México debido a que operan con maquinaria vieja y no son sometidos a controles de verificación.
Un estudio reveló que en la CDMX hasta un 60 por ciento de los traslados en transporte público son efectuados en un transporte concesionado operado por particulares. Así mismo reveló que 35,000 microbuses que en promedio tienen más de 20 años de antigüedad son muy contaminantes.