José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de haber tenido una reunión el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes metropolitanos, anunció que la próxima semana se implementará el cambio de color de los taxis que operan en el área metropolitana.
Jaime Rodríguez dijo que esto se decidió en un acuerdo que se hizo con la Agencia Estatal del Transporte para que cada municipio metropolitano lleve un color distintivo que lo identifique, así como un anuncio visible del número de concesión.
“Hoy decidimos y es un acuerdo que se tomó en la Agencia Estatal del Transporte, la compartimos por petición de los alcaldes hacia el Estado que vamos a modificar el color de los taxis por municipios y eso lo haremos a partir de un acuerdo que va a operar la próxima semana.
“Pondremos un color distintivo que se vea, que sea visible a larga distancia y el número de la concesión de una manera en el techo gigante que sea detectado por las cámaras y también con calcomanías grandes para que el numero sea visible”, informó Rodríguez Calderón.
Asimismo indicó que todos los taxis deberán tener una identificación al frente y a los lados del dueño del chofer, esto a fin de evitar que se roten el auto entre personas como se han dado casos.
Señaló que esto no generará un gasto exagerado para los concesionarios, además de que el Estado buscará subsidiar con una parte.
“Hay un avance en los municipios sobre colores específicos para cada municipio. Es algo muy simple no es un gasto exagerado, vamos a poner una calcomanía grande que pondremos en el techo y si es necesario el Estado subsidiará eso para que lo tengamos partiendo de un gasto que tenemos que hacer.
“Le pediremos al concesionario que colabore y participe. La semana que entra anunciaremos cómo es y operará de forma inmediata”, finalizó.