2

 

Redacción/El Nacional

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se trato como prioridad el tema de la educación, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que la nación exige educación de calidad que esté al alcance de todos.

“Me reúno con gobernadores para reafirmar el compromiso y hacer realidad la reforma educativa, que merece el mayor respaldo ya que hace la educación como tema central en todos los poderes” expreso el presidente de México.

EPN recalcó que el valor que hoy se genera en el mundo de productos y servicios, es por el conocimiento que se incorpora a cada uno de ellos “Nos obliga a reforzar como sociedad nuestro compromiso, pero sobre todo las tareas, las políticas públicas que permiten realimente consolidar en México una sociedad donde la niñez y la juventud tengan una educación de calidad”

“Tengan claro que la Reforma Educativa no está diseñada para castigar a nadie, respalda y capacita a los maestros, fue diseñada para que tengan un mejor ingreso a partir de sus meritos y de poder destacarse dentro del gremio” declaró Peña Nieto.

Asimismo destacó que la Evaluación de Desempeño, que se aplicará el próximo noviembre, dará beneficios a los maestros y que nadie perderá su empleo con el resultado.

De igual manera explicó que los datos del INEGI revelaron que el 11 por ciento de las escuelas públicas no cuentan con baños, por lo que habrá bonos especiales que permitirán obtener 50 mil millones de pesos adicionales para atender la infraestructura educativa.