IMG_4493

José Luis Marroquín/El Nacional

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó en entrevista que vetará las modificaciones que se le hicieron a la  Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en Nuevo León, la cual permitirá fumar dentro de restaurantes.

Luego de que esta propuesta fue aprobada por el Congreso del Estado, Jaime Rodríguez mencionó que ésta busca beneficiar a algunos negocios y no a proteger a las personas.

“Los diputados se equivocaron no pueden generar mayor enfermedad en la gente, creo que no deben de privilegiar a los negocios, es una ley para ciertos negocios.Yo la voy a vetar, es algo que consulté en Facebook con una gran participación de la gente, la gente me ha pedido que la vete y lo voy a hacer”, afirmó Rodríguez Calderón.

Añadió que después de años en los que se trabajó en beneficiar a los no fumadores, con esto aprobación lo único que se está haciendo es retroceder.

“Creo que no podemos seguir dañando a la salud de la gente, creo que podemos dejar de fumar, es algo que quien tiene esa necesidad de fumar pueden ir dejando de fumar y si quieren fumar pues que no lo hagan ahí, lo pueden hacer a campo abierto”, manifestó.