Redacción/El Nacional

Al realizar su primera gira de trabajo por el sur del Estado en calidad de Gobernador,  Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón destacó la necesidad de fortalecer la zona a través de esquemas integrales en materia de caminos, salud, educación, deporte, infraestructura y obra pública.

El Bronco visitó Aramberri y sobrevoló  Galeana, Doctor Arroyo y Mier y Noriega para supervisar obras de rehabilitación y construcción de caminos, y urgir su conclusión.

“Van demasiado lentos la verdad, tenemos que trabajar, yo soy así,  si ustedes quieren seguir trabajando en el gobierno tienen que cumplir” dijo Rodríguez Calderón en Aramberri.

“Los tiempos ya cambiaron totalmente, vamos a hacer las cosas bien, porque si no las hacemos bien a  ustedes les va a ir mal. De aquí para adelante nadie dé moche a nadie, al que le dé moche le mocho la mano”.

Ante los alcaldes electos y en funciones de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana, Aramberri y Zaragoza, el diputado local Juan Francisco Espinoza Eguía y funcionarios del Gabinete estatal, Rodríguez Calderón escuchó peticiones de habitantes y ofreció atender los reclamos.

Con maestros de la comunidad de La Ascensión se comprometió a enviar una unidad de transporte urbano y apoyar proyectos de salud, regularización de la tierra, agua y drenaje, entre otros.

Señaló que ante la falta de recursos no se construirán nuevos hospitales pero  serán equipados los que ya existen en Galena y Doctor Arroyo, para que extiendan sus servicios a municipios aledaños.

El Gobernador visitó el albergue juvenil de “La Ascensión”, que cada semana recibe a estudiantes de secundaria y preparatoria e instruyó a sus funcionarios a apoyar la remodelación del lugar, que se llevará a cabo con los recursos que se ahorrarán del pago de la renta de la Casa de Gobierno.

En el mismo evento, adelantó que en se conformará un centro de capacitación de oficios para jóvenes, que a su vez servirá para el reclutamiento de policías para Fuerza Civil.

06