Bonco

José Luis Marroquín/El Nacional 

 

Mediante un comunicado el Gobierno de Nuevo León anunció que la próxima semana emitirá un decreto que confirmará que los cuatro primeros niveles de la estructura gubernamental no recibirán aumento salarial.

 

Dentro de estos niveles se encuentra el Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y Directores, quienes no tendrán incrementos de sueldo durante el 2016, ratificando los criterios con los que fue elaborado el Presupuesto de Egresos.

 

Cabe señalar que desde el 4 de noviembre, el Gobierno del Estado aplicó un plan de austeridad que establece como meta un ahorro estimado de 569 millones de pesos en el rubro de nómina durante el 2016.

 

Asimismo el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón instruyó al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, para que durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, el próximo lunes, proponga el retiro de la Iniciativa de Reforma al Código Fiscal del Estado que establece su homologación con el Código Fiscal de la Federación en los temas de aseguramiento precautorio y secreto fiscal.