El Director de Policía y Tránsito del municipio de China, Nuevo León, Hugo Guajardo Cantú mencionó que afortunadamente hasta el momento en estas vacaciones de verano ha habido saldo blanco entre todos los visitantes y paseantes tanto locales como foráneos.
Los principales centros recreativos de esta entidad La Presa El Cuchillo y la Presa Las Lajas han sido objeto de operativos preventivos diseñados tanto por el alcalde de esta circunscripción Buenaventura Tijerina Cantú como por el director de policía y tránsito de este municipio.
Hugo Guajardo Cantú, dio a conocer los resultados, ya que aunque la afluencia de paseantes se ha incrementado considerablemente, no ha habido necesidad de que las instituciones de seguridad y de Protección Civil intervengan o sean requeridas por alguna emergencia.
El operativo especial de seguridad consta principalmente del incremento de elementos y presencia en las zonas de presas, además de que está capacitado el personal para dar información a todos los turistas acerca de la reglamentación y de las zonas recomendadas por ser de mayor seguridad.
El funcionario municipal recomendó a los paseantes que por primera vez van a acudir a la presas del Cuchillo o de Las Lajas se acerquen a la dependencia para que sean asesorados en cuanto a las zonas seguras que hay en estos mantos acuíferos y a la reglamentación existente, mencionó que en la Presa del Cuchillo está prohibida la pesca y solamente está permitida la deportiva.