Edgar Martínez/ El Nacional
En medio de una emoción enorme fue como el argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, confirmó su partido de despedida con el equipo de Tigres este próximo 17 de julio, el ‘enano’ quien anunció su retiro en el mes de enero, reiteró que esta será una fiesta para toda la familia tigre, en el lugar donde más feliz fue el futbolista, el Estadio Universitario.
“Es una despedida puro entorno tigre, y en cierto punto la esencia del evento es darle ese valor especial a lo que es la familia tigres. Se me hacía adecuado hacerlo en donde fui realmente feliz, con el equipo y último campeón y compañeros que compartí cancha en tigres, esto no es un homenaje o despedida para mí me gustaría ser partícipe y que estas figuras y leyendas estén presentes”, señaló en conferencia el ex jugador felino.
Por otra parte, Álvarez desconoce de los contenido que habrá en su despedida, la cual no esperaba que fuera de esta forma y que de pensar en ese día se le pone la ‘piel chinita’, anhelando hacerlo bien por última vez en lo que fue su casa durante casi 8 años.
“Va a ser una fiesta, no me se los contenidos van a ser muchas sorpresas pero estoy muy agradecido con rodos los Tigres desde Miguel, todo su equipo y quiero hacer extensa la invitación honorífica al Ingeniero Alejandro Rodríguez, que también va a ser parte de este día y para mi será el último partido que voy a jugar con la camiseta de Tigres. Estoy feliz por este homenaje y no me lo esperaba pero en cierto punto no es solo mío, será compartido con toda la gente y afición que verá a muchos de sus ídolos de antaño
Lo pienso ahora y se me pone la piel chinita, entonces si va a ser el último partido y lo quiero hacer así especial. Y estar con aquellos jugadores que tuve historia y amistad, ojalá puedan ser partícipe todos y siento que va a ser algo distinto y esas sensaciones que me brinda el futbol de vestir otra vez la camiseta de tigres”, agregó.
Asimismo, mencionó que aunque actualmente se encuentra trabajando en proyectos personales tras casi medio año de su retiro de las canchas, siempre estará a pie de lo que ocurra dentro del equipo, considerándose un eterno fiel hincha de Tigres.
“Sigo igual, no cambié mucho, sigo haciendo corajes desde fuera. Uno agarra coraje por distintas cosas porque quiere que el equipo gane y le vaya bien. Hasta me regañó el ‘Tuca’ que porque no había venido seguido, soy un eterno aficionado de Tigres, me gusta estar en contacto con la afición y la gente y eso no va a terminar nunca. Todo tiene lapsos de tiempo y disfruté mi carrera, le di un corte pero el sentimiento sigue vivo y tengo la camiseta siempre, me considero un fiel seguidor de este club tan importante.
En este momento estoy en proyectos personales, pero sentimentalmente siempre estaré vinculado con Tigres, siempre estoy abierto a aprender y a distintas cosas, ojalá que el día de mañana podamos encontrar esa mancuerna de volver a estar pero este periodo de transición lo estoy viviendo muy bien y me considero un aficionado más”, comentó.
Álvarez levantó cuatro ligas con los auriazules (Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017), una Copa MX (2014) y dos Campeón de Campeones (2016-2017), convirtiéndose en el futbolistas más ganador en la historia del club, además de ser el primero en alzar un trofeo sin ser capitán durante el partido, esto en la Final Regia.
El partido será el 17 de julio en punto de las 21:00 horas, en el ‘Volcán Universitario’, los boletos estarán en taquilla a partir de la primera semana del mes de Julio.