Redacción/El Nacional
Para promover una cultura del agua enfocada al uso responsable, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey inició hoy programas estratégicos para invitar a los usuarios a tomar medidas preventivas o regularizar su situación.
A través de “Alerta de Consumo Elevado”, la paraestatal brindará un aviso oportuno de fugas o desperfectos en los domicilios, para evitar desperdicio y montos elevados en los recibos, explicó el Director Gerardo Garza González.
Se deja un recibo en cada domicilio para que el usuario esté enterado desde el primer momento en que se detecta una fuga, es decir, ya no llegar con el recibo y que este vea ya tarde que tiene un disparo en su tarifa, detalló Garza González.
El titular de Agua y Drenaje anunció políticas de convenios para usuarios con adeudos de 3 hasta 24 meses, así como esquemas especiales para discapacitados o adultos mayores.
Agua y Drenaje de Monterrey ha detectado 200 mil tomas irregulares, por lo que invitó a la población a sumarse al programa “Regularízate”.
Para más informes está la línea telefónica 073, así como en las cuentas en Facebook, Agua y Drenaje de Monterrey, y Twitter @AyD_ParaTi