Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la integración de una comisión especial para atender el tema migratorio, la cual estará integrada por cinco funcionarios que serán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO refrendó su postura en el sentido de que la mejor vía de enfrentar el fenómeno migratorio es la cooperación internacional en pro del desarrollo de los países pobres, el mandatario federal indicó que esa es la propuesta de México y la quiere demostrar en los hechos.

El propósito de esta comisión es coordinar los esfuerzos de la estrategia de su gobierno a fin de reducir la migración, o bien que los centroamericanos se queden a trabajar en Chiapas. Anunció que para ello se crearán 80,000 empleos para el programa Sembrando Vida.

López Obrador detalló que en la comisión participarán Vicente Antonio Hernández Sánchez; Francisco Garduño Yáñez; Javier May Rodríguez; Horacio Duarte Olivares, y Maximiliano Reyes Zúñiga.

El mandatario indicó que la comisión trabajará a marchas forzadas para cumplimentar el objetivo de que se vean avances en 45 días, a fin de que en 90 días no se tengan que retomar las negociaciones sobre aranceles a productos mexicanos.

“Fue buena la decisión a la que se llegó, la gente está contenta, los inversionistas lo han expresado. Así lo demuestran los números porque se fortaleció nuestra moneda y se disipó la posibilidad de una crisis”, señaló el presidente López Obrador.

Redacción/El Nacional