Martín Ricardo García García/El Nacional

El alcalde del municipio de Hidalgo, Francisco  Lozano Ovalle, señaló que una inversión cercana a los 17 millones de pesos se consiguieron para reparar la carretera Monterrey-Monclova.

Fueron gracias a las reuniones de trabajo con  la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con diversas dependencias del gobierno estatal, incluyendo al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, como se lograron los recursos para el pueblo neoleonés.

El munícipe dijo que próximamente se iniciará la construcción de un muro de contención en la zona más dañada adyacente de esta vía de comunicación, para evitar que se siga desgastando y prevenir accidentes por desgajamientos de esta carretera.

También iniciará la instalación de dos drenajes fluviales, los cuales por su envergadura de 1.50 metros de diámetro serán suficientes para evitar inundaciones dentro de la cabecera municipal y por lo mismo prevenir situaciones de riesgo para la población.

En tanto a la carpeta asfáltica, las gestiones realizadas por el Alcalde fructificaron en el aspecto de que el gobierno estatal ya se comprometió y próximamente se concursará la primera etapa de la reconstrucción de uno de los 5.2 kilómetros que consta esta vialidad (carretera Monterrey-Monclova), y se espera que los siguientes 4.2 kilómetros restantes se aprueben próximamente.