José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que la Agencia Estatal del Transporte (AET) presentara el nuevo eslogan, Orden, Disciplina y Sentido de Responsabilidad, el titular de la dependencia, Jorge Longoria denuncio que existen anomalías en el servicio de taxis.
Jorge Longoria mencionó que durante la atención que se le ha dado a los usuarios, se detectaron taxímetros adulterados, además de que existe una empresa que defrauda a ciudadanos ofreciendo autos de alquiler y concesiones.
“Vamos a actuar dándole instancias a la Procuraduría para que se lleve a cabo la investigación y se llegue hasta el último responsable. No es correcto que estén engañando a la gente que de buena fe quiere trabajar viviendo de la renta de un taxi”, manifestó.
Asimismo invitó a la ciudadanía a denunciar el lugar, tipo de taxi, placas y hora del abuso de los prestadores del servicio que no utilizan el taxímetro.
“Es una sanción muy penalizada en la ley, queremos que nos hagan llegar las denuncias de los lugares, para que dejen de hacer estas actividades ilícitas”, señaló.
Añadió que los taxistas que circulen con un tono de color que no esté codificado en la Ley y el Reglamento respectivo, agregó, pues confunden a los usuarios.
Dijo que de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte se dará baja automática a los taxis cuyo modelo sea anterior al 2007, así como aquellos que tengan más de un año de no acudir a la verificación física y mecánica.