02

Redacción/El Nacional

Tras la suspensión de la Ruta 314 por quejas y denuncias de los usuarios, la Agencia Estatal del Transporte validó hoy la operación de la Ruta 340.

Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, explicó que un grupo de permisionarios decidió separarse y conformar una nueva empresa, que cumplió con los documentos protocolarios ante notario público y la propia dependencia para solicitar la operación de tres ramales.

“En este momento les estamos entregando la validación y el acuerdo con el cual se les reconoce que son los titulares de las 3 rutas que ahora se llamaría 340”, refirió el funcionario estatal.

La Ruta 340 tiene tres ramales: Lincoln, Paraje Sendero y Praderas Clínica 17, y cuenta con un permiso provisional por 30 días como la marca la Ley, explicó Longoria.

“Son 80 unidades con las cuales son suficientes para garantizar la frecuencia de paso que les estamos exigiendo”, indicó.

“Una vez cumplido el periodo de 30 días y en caso de que los resultado del estudio técnico se aprueben y que el recorrido sea factible, se tiene que tramitar el permiso correspondiente con los requisitos que marca la ley

La documentación para operar el representante de la Ruta 340  la recibió Jesús Ángel Chávez López, y atestiguó el acto Olga Herrera Natividad, Secretaria General de la Unión de Choferes Tierra y Libertad.

El director de la AET convocó a las rutas que permanecen sin regularizar para notificar el estatus que guardan.

Señaló que al menos unos 60 ramales que no están registrados ante la dependencia estatal.

Por otra parte el titular de la AET, informó que la dependencia inició con el reparto de trípticos para que taxistas y usuarios conozcan en materia de seguridad la nueva imagen visual y cromática de las unidades de alquiler.

Longoria lanzó un llamado a los taxistas para presentar las unidades a la revisión físico y mecánica la segunda quincena de mayo.

En los próximos días, puntualizó, se dará a conocer el proceso y los requisitos para realizar la colocación de las identificaciones cromáticas por municipio las cuales serán sin costo.