En el evento del Tianguis Turístico Acapulco 2017, Aeroméxico dio a conocer el lanzamiento de la ruta Nuevo León-Corea del Sur.
Dicha presentación estuvo a cargo de Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, y Martin Lee, director de ventas Aeroméxico Corea, así como representantes de agencias turísticas de Corea.
“Esta nueva ruta beneficiará mucho a ambos países. El año pasado tuvimos un crecimiento del ocho por ciento en la llegada de pasajeros, recibiendo a más de nueve millones”, comentó Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo.
Gran parte del lanzamiento de esta ruta directa Monterrey-Seúl se debe al número de inversiones por parte de empresas coreanas en la Sultana del Norte.
Las aeronaves serán modelosBoeing 787-8 Dreamliner, -con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, considerados los aviones más modernos del mundo, con nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos y ventanas más grandes y sensibles al tacto e iluminación.
Se tiene previsto que esta ruta directa empezará su comercialización en el mes de julio con cuatro frecuencias por semana.