Una juez federal revocó el embargo de una de las propiedades de Rodrigo Medina, la única que han podido asegurarle al priista. La propiedad es un rancho de 36 hectáreas en el municipio de General Terán del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Derivado de un amparo promovido por el ex mandatario, la juez Quinto de Distrito en Materia Penal, Beatriz Jaimes Ramos, consideró institucional el artículo del Código Penal local que les permitió decretar el embargo sin la presencia de Medina.
Por lo que se ordenó llevar a cabo una nueva audiencia, pero con presencia del acusado, para determinar si se embarga o no la propiedad.
Según una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, el rancho está ubicado en la Ex Hacienda de Los Anacuitas, en General Terán.
El embargo se dio el pasado 4 de junio, cuando el Gobierno de ‘El Bronco’ aseguró que solo logró embargar este rancho porque era la única propiedad que le halló, ya que el priista registró donar o vender sus demás propiedades.
A Medina y a 11 de sus ex funcionarios se les aseguraron de manera preventiva bienes como parte del proceso que les abrió el Estado por irregularidades millonarias en los incentivos dados a la armadora Kia.
La resolución de Jaimes Ramos no es definitiva y puede ser impugnada ante un Tribunal Colegiado.