Debido a la contingencia que si vive en el mundo por el COVID-19, se disparó la compra de cubre-bocas para evitar la propagación del virus, lo que a su vez provocó que algunos vendedores saquen estos insumos de la basura para luego volver a venderlos.

De acuerdo con informes hay un grupo de personas que se dedica a sacar de la basura los cubre-bocas, lavarlos y secarlos para luego revenderlos y obtener un dinero extra.

Esta acción ha causado la indignación de miles de usuarios en redes sociales, quienes aseguran que esta práctica podría crear un problema mayor en la salud.

“Miren lo que están haciendo algunos con los cubre-bocas. Va a ver más infectados por esto que por otra cosa van a los hospitales los juntan de la basura los “lavan” y los venden que perro asco”, reporta una usuaria de Facebook, de nombre Nora Salazar, quien vive en Monterrey, de acuerdo a su perfil.

Ante dicha situación, los cibernautas sugieren romper los cubre-bocas desechables antes de tirarlo para evitar que estas personas los puedan reutilizar.

“#TómeloEnCuenta Favor de romper sus cubrebocas, antes de tirarlos para que NO los re-vendan y generar otro problema. @TraficoPuebla @SSPGobPue @SSC_Pue”, reportó otra persona en Twitter, de nombre Yo Soy Max Martínez.

 

Redacción/ El Nacional