Redacción / El Nacional
Ante la serie de protestas que protagoniza la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, un total de 3 mil elementos de la Policía Federal (PF) arribaron al Estado para colaborar en labores de seguridad.
El primer contingente de elementos de la PF hizo su arribo a Chiapas a través de aviónes tipo Boeing 727 de la dependencia, y se estima que durante la tarde de hoy otro grupo de seguridad haga lo mismo, por vía terrestre.
Los educadores iniciaron un paro laboral desde el pasado 15 de mayo, y desde entonces el Estado chiapaneco a registrado un notable incremento de índices violentos.
De manera extraoficial trascendió que la intervención de la PF fue solicitada por el mismo gobierno de Chiapas, luego que las protestas de los docentes se salieran de control.
Algunos integrantes de la CNTE se han visto envueltos en diversos actos de vandalismo, donde inclusive han privado de su libertad a maestros que se han negado a participar en las protestas; provocado saqueos; y dañado instalaciones gubernamentales.