Redacción/El Nacional

Durante el acto, “Unidos por la seguridad de los mexiquenses”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ante el delito no hay ni habrá tregua, pues en su opinión, la seguridad es una obligación primordial.

“Que se escuche bien y que se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando con el gobernador y las fuerzas locales en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

En el evento, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad y se incrementaran los  elementos de Ejército, la Marina y la Policía Federal en los municipios del Estado de México que concentran la mayor incidencia de delitos; Osorio Chong, explicó que seguirán trabajando para que en cada hogar, escuela, negocio y espacio público se respire tranquilidad y se detone el desarrollo y la prosperidad.

2016-10-10-photo-00000011

Además reveló que serán mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales los que llegarán al Estado de México para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad locales, con ello el Gobierno refrenda su respaldo al gobierno de esa entidad, al reforzar y dar continuidad a las labores que se están llevando para consolidar instituciones de seguridad de más efectivas.

“Por eso trabajamos a partir de una estrategia integral y siempre de la mano con estados, municipios y, por supuesto, con la sociedad”, señaló.

Sin embargo, aclaró que aún hay retos por superar y objetivos por alcanzar, porque mientras haya una sola familia o persona afectada por el delito, la tarea no estará concluida.

“Por ello estamos reforzando las acciones de seguridad en el Estado de México, a través de un esfuerzo conjunto entre dependencias federales y locales, estará bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional”, apuntó.

Así mismo, envió sus condolencias a los militares heridos por el accidente ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se precipitó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).