Redacción/ El Nacional


A dos días de abandonar su cargo, Fernando Elizondo, excoordinador Ejecutivo del Estado, admitió que uno de los motivos principales de su salida administrativa fue para ver dónde rinden mejores frutos sus esfuerzos en el 2018, año electoral.

Ante la gran variedad de versiones sobre su salida, como lo es la búsqueda de la gubernatura por si Jaime Rodríguez se anima a contender por la Presidencia, Elizondo no quiso dar detalles, solo dijo que en su tiempo “se darán cuenta”.

“(La salida) es la combinación de motivos personales y de consideraciones que tienen que ver dónde rinde mejores frutos mi esfuerzo”, dijo.

“Hay diversas causas y acciones que se tienen que hacer en donde creo que mi esfuerzo y la experiencia que tengo puede ser de buena contribución, mientras que en el Gobierno del Estado ya estando encarrilado el tren que se había descarrilado, pues ya las cosas marchan más fácil”, dijo el exfuncionario sin especificar su futuro.

Aclaró que algunas cosas si apuntan al año electoral, 2018, “algunas de ellas sí, ya las verán, no sean ansiosos” fue lo que dijo.

Ante las críticas de diputados locales y demás sectores de la vida política en Nuevo León, sobre la desaparición de la Coordinación Ejecutiva, el exfuncionario estatal consideró que no sería positivo ejercer esa acción en estos momentos.

“Yo creo que en este momento no sería positivo desaparecerla, pero es la opinión de un ciudadano, bajo el argumento de que hay funciones importantes ahí que no creo que se puedan hacer mejor enviándolas a otras dependencias”, expresó Elizondo.

Por último, alegó que en la creación de la Coordinación Ejecutiva no se gastó ni derrochó dinero, como se cuestionó en su momento, ya que argumentó, sólo se utilizaron 11 millones de pesos de los 33 que les dieron de presupuesto para operar.