Bruno Bravo/El Nacional
La medallista olímpica de Londres 2012 y arquera, Mariana Avitia, luchara con una gran fuerza para poder conseguir el paso selectivo en los Juegos Olímpicos Río 2016. Por lo cual México ya cuenta con plazas varoniles y femeniles.
La atleta tuvo una conversación con el Director de INDE, Raúl González Rodríguez, a lo que el directivo invitó a Mariana a seguir con sus preparaciones para que logre el pase clasificatorio. Este sería sus terceros juegos olímpicos.
“Reconforta tener a Raúl González como Director del INDE, es una persona que fue deportista y que sabe de las necesidades que requiere todo el atleta para lograr resultados importantes”.
“Estoy muy contenta por la disponibilidad que tiene de escuchar a los atletas, de que nos sintamos cómodos, tranquilos y arropados para hacer las cosas bien en las competencias, de que sólo nos preocupamos por dar buenos resultados”.
“Él vivió cosas como deportista y como nos decía él, lo que quiere es que no suframos lo que él vivió o por lo que él pasó, sino sentir el apoyo.
“No tener ninguna preocupación y hacer las cosas como se deben hacer, con entusiasmo y motivación y como él dice, trabajando en equipo salen bien las cosas”, expresó la atleta.
Con la mano de su entrenador Zhang Zheng, la medallista estará entrenando muy fuerte. Para tener un competir con la selección nacional que puede celebrarse en el estado.