El mexicano Andrés Guardado, quien milita en el club europeo PSV Eindhoven, ha sido declarado baja para jugar los duelos eliminatorios del combinado tricolor ante las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago, partidos correspondientes a la cuarta fecha del hexagonal final rumbo a Rusia 2018.
Así lo determinó la dirección de selecciones nacionales, quien a través de un comunicado informó la ausencia del mediocampista. Guardado legó el lunes a la concentración del tri en Sumiya, Cuernavaca, con una gran molestia en su pierna derecha.
El cuerpo médico de la selección hizo el chequeo y se llegó a la conclusión de que el ex rojinegro no podría jugar sus respectivos partidos.
No obstante, Guardado seguirá permaneciendo con el combinado azteca en ambos duelos, esto con el objetivo de apoyar a Juan Carlos Osorio, así lo decidió el jugador, además de comenzar su rehabilitación.
Se especula que el estratega colombiano convoque a un elemento más, esto con el afán de suplir el lugar que Guardado dejó por su lesión.