Redacción/El Nacional

El actor Andrés García reveló que estuvo al borde la muerte, luego de hacerse adicto a un medicamento para el mal humor.

En una entrevista para el programa “Hoy” de Televisa, Andrés dijo que cuando comenzaba a enojarse, le daban una pastilla que rápidamente le “quitaba el mal humor”; sin embargo, nunca pasó por su cabeza los efectos que a futuro le traería el remedio.

El medicamento que García tomaba es diagnosticado para pacientes con epilepsia y trastornos maniacodepresivos, mismo que dejó efectos secundarios en el organismo del actor.

“De repente a los dos años ya no podía sostener un vaso, tenía que agarrarlo así [se apoya con la otra mano], y me voy a Miami a hacerme un trabajo y una amiga me dice ‘oye, ya no tienes fuerzas'”, contó.

Según su declaración, el histrión revela que el momento más difícil por el que se enfrentó, fue cuando supo que estaba a punto de morir por dicha adicción.

“Me mandan lo resultados [en Estados Unidos y me dicen] ‘tiene usted lucemia’, y me dieron seis meses de vida. Llegué a México para hablar con el gastroenterólogo que era de mi papá, y dice ‘qué barbaro es que la leucemia avisa, pero aquí están los análisis, ¿has tomado pastillas, aspirinas?’, no [contesté], [pero me acordé] ahh una pastilla del mal humor”, señaló Andrés García.

Hoy por hoy, García aclara que ya está en recuperación tanto de la anemia como la leucemia, las cuales padeció hace 30 años. Asimismo, de la operación de cadera a la que se sometió hace algunos meses.