Héctor Domínguez / El Nacional
Andrés D’Alessandro regresa a casa, proveniente del Inter de Porto Alegre, el argentino fue presentado en el River Plate y dijo que cumplió el sueño de regresar al club donde surgió como futbolista.
“Se hizo posible mi sueño de volver a mi casa. Estoy con hambre, con ganas de ser campeón. No fue fácil salir de un club donde pasé ocho años de mi carrera”, dijo D’Alessandro en rueda de prensa, junto al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el entrenador, Marcelo Gallardo.
El centrocampista, de 34 años, debutó en River Plate en mayo de 2000, con 19 años, y ganó tres Ligas locales.
“Ayer sentía tristeza, fueron ocho años en el Inter, con once títulos y muchos momentos lindos vividos. Es muy difícil que un jugador se quede tanto tiempo en un club, pero encontré un lugar donde me quieren y me trataron muy bien”, sostuvo D’Alessandro.
El creativo, que también jugó en el Wolfsburgo alemán, el Portsmouth inglés, el Real Zaragoza español y el San Lorenzo argentino, dijo que llega “a un equipo que ganó todo” y que está “sumamente agradecido”.
“Este equipo ha logrado excelentes resultados y la incorporación de él nos va enriquecer mucho más”, afirmó D’Onofrio.
“Nunca tuve dudas. Estoy muy feliz con esta vuelta. Sumamos un futbolista de muchísima calidad, que le va a aportar mucho al juego y que nos va a dar la posibilidad de ser aún más competitivos”, agregó Gallardo.