El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, tras salir de prisión de Palma de Mallorca, aclaró a un juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz, que no quiere ser extraditado a México, aseguró ser inocente y mencionó ser perseguido en su país.
“No puedo hablar mucho más porque me dijeron que fuera cauto. La acusación que tengo no tiene fines jurídicos tiene fines políticos. Cuando la política entra por la puerta, la justicia sale por la ventana“, manifestó Ancira, después de salir de la reunión con el magistrado.
Ancira reiteró su negación de volver a México, por lo que manifestó que desea resolver su juicio en Madrid.
“Tuve una larga conversación con el juez, seguirá el proceso aquí y confío en la justicia española“, informó Ancira en compañía de uno de sus abogados.
Respecto a las plantas fertilizantes que Ancira le vendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que ‘si no las quiere, que se las devuelva‘.
“No fue como comprar naranjas, participaron valuadores internacionales, decenas de personas. Si no las quiere que me las devuelva y que me dé un tiempo para pagarle“, informó Ancira.
Alonso Ancira tiene alrededor de un mes que salió de prisión, tras pagar una fianza de un millón de euros, pero su caso seguirá en la sala de lo penal de la Audiencia Nacional de España, donde se evaluará si es extraditado o no.