Redacción/ El Nacional


El amor y el miedo de perder a su compañero de vida, orillaron a una mujer de edad avanzada a dormir tres días con el cuerpo de su difunto marido, luego de entrar en crisis por no poder hacer nada para salvarle la vida.

De acuerdo con diversas fuentes de información, la mujer identificada como María, de más de 70 años de edad, permaneció abrazada del cadáver de su esposo Ricardo, luego que un infarto le arrebatara la vida.

Este hecho fue descubierto, al momento en que un vecino se percató de la ausencia de la pareja que se dedicaba a la crianza de chivas y quienes no tenían hijos, por lo cual decidió dar aviso a las autoridades.

Posteriormente La policía se traslado al lugar, donde descubrieron al difunto lleno de larvas y gusanos, después de que María abriera la puerta del hogar desde donde se percibía un fuerte olor que venía del cuarto.

Y es que según informes, el ahora occiso se encargaba de su esposa, quien años atrás presentó problemas mentales, por lo cual la muerte del anciano provocó que la mujer volviera a sufrir una crisis al no poder ayudarlo y terminara creyendo que su pareja sólo dormía tranquilamente.

Asimismo, cuando los elementos correspondientes intentaron llevarse el cuerpo de Ricardo, María comenzó a gritar y a aferrarse más al cadáver, ya que aún creía que su compañero seguía con vida.

Cabe mencionar que la viuda que llevaba tres días sin comer, por lo que fue recogida por unos familiares para vivir con ellos en el ejido Santa Gertrudis del municipio de San Buenaventura.